Sestayo ve "intolerable" que no se cumpla la paridad en el comité electoral del PSOE

  • La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, se ha sumado a las protestas relativas a la falta de paridad en la composición del comité electoral que acompañará al candidato Xoaquín Fernández Leiceaga en la campaña a las elecciones autonómicas.
Sestayo en Ferrol
Sestayo en Ferrol
EUROPA PRESS
Sestayo en Ferrol

Sestayo califica de "intolerable" que no se cumpla la "igualdad de género", sobre todo en el seno de un partido que, según explicó la edil socialista, es "el partido que más hizo por la igualdad en este país" y todos sus órganos "deben ser paritarios por propios estatutos".

"Al comité electoral no le queda más remedio que rectificarlo, no veo otra solución. Para ser estatutario, el PSOE debe cumplir sus estatutos y, sin duda, para no dar pasos atrás en el ámbito de la igualdad", ha afirmado.

A pesar de manifestar su descontento por la composición del comité de campaña, Sestayo sostiene que Leiceaga "es el mejor candidato para la Xunta de Galicia". "Tengo absoluta sintonía con él", ha asegurado. "Haré todo lo que esté en mi mano como militante para que sea presidente de la Xunta de Galicia", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento