Confirman la muerte de un bebé por microcefalia asociada al virus del Zika en EE UU

  • El pequeño falleció poco después de nacer, convirtiéndose en la primera víctima del zika en Texas.
  • Su madre había viajado a Latinoamérica cuando estaba embarazada y se sospecha que fue entonces cuando pudo resultar contagiada.
Virus del Zika.
Virus del Zika.
UNIR
Virus del Zika.

La reciente muerte de un bebé en la ciudad estadounidense de Houston se debió a una microcefalia asociada con el virus del Zika, han informado este martes las autoridades de salud del condado de Harris, en el estado de Texas.

El pequeño falleció poco después de nacer, convirtiéndose en la primera víctima del virus del Zika en Texas, según confirmó el comisionado estatal de Servicios de Salud, John Hellerstedt.

La madre del pequeño había viajado a Latinoamérica cuando estaba embarazada y se sospecha que fue entonces cuando pudo resultar contagiada del virus del zika.

Las pruebas realizadas por los médicos han confirmado que el bebé padecía microcefalia relacionada con la enfermedad de la madre.

En Texas, las autoridades han reportado casi un centenar de casos de zika, incluidos dos bebés con microcefalia en el condado de Harris, en todos los casos contraídos en el extranjero.

Pese a ello, las autoridades texanas se encuentran en alerta ante la posibilidad de que el mosquito que transmite la enfermedad pueda surgir en este estado del sur del país, como ha ocurrido en Florida.

En EE UU y sus territorios se han detectado más de 6.400 casos de zika, pero los primeros casos de contagios en territorio continental estadounidense se han dado en Florida, donde ya se han reportado 16 casos autóctonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento