Valdecilla estudiará la denuncia de 'Luchamos por la vida' sobre irregularidades en las obras

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Valdecilla
Valdecilla
EUROPA PRESS
Valdecilla

La Gerencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha informado que tras recibir la denuncia presentada por la Asociación 'Luchamos por Vida' ante la Fiscalía sobre irregularidades en las obras y anomalías en el mantenimiento de las instalaciones está procediendo a su estudio y análisis.

El objetivo es "realizar las comprobaciones pertinentes", según indica el centro sanitario en una nota, difundida tras la denuncia interpuesta por la agrupación corraliega, que colabora con Valdecilla en la investigación contra el cáncer con los fondos que recauda a través de diferentes actividades y campañas.

'Luchamos por la vida' ha denunciado ante la Fiscalía "irregularidades" en las obras de la III Fase y en el mantenimiento de las instalaciones del hospital que supondrían "un riesgo para la salud pública".

Según la información difundida por el colectivo, procedente del testimonio de uno de sus asociados, "se estarían cometiendo irregularidades como reparaciones defectuosas, incumplimientos de protocolos de calidad ambiental, falta de limpieza, y un largo rosario de negligencias que llegaría, incluso, a la falsificación de informes".

'Luchamos por la vida' ha presentado la denuncia en los juzgados de Salesas de Santander. En el texto de la misma se apunta a la empresa concesionaria de los servicios de mantenimiento, Ferrovial Servicios, como responsable de dichas irregularidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento