Tellado tilda de "farsa" el proceso de primarias de En Marea y cree que con Luís Villares hubo "auténtico dedazo"

  • FERROL, 9 (EUROPA PRESS)
Rueda de Miguel Tellado (PP) en Ferrol.
Rueda de Miguel Tellado (PP) en Ferrol.
EUROPA PRESS

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado esta mañana que el proceso de primarias de En Marea se trata de una "farsa" y que, realmente, se corresponde con un "auténtico dedazo", ya que, según afirma, el hasta ahora magistrado Luís Villares "fue elegido en una mesa camilla donde solo había tres personas: Jorge Suárez, Xulio Ferreiro y Martiño Noriega".

Tellado asegura que lo que sí fue una "decisión de las cúpulas" es, por un lado, "jubilar" a Xosé Manuel Beiras y, por otro lado, señalar como candidato a Villares, un candidato que, en opinión del secretario general del PPdeG, "no tiene la mínima experiencia de gestión pública".

"Esa es la oferta electoral de las mareas de Podemos y, por lo tanto, a lo que estamos asistiendo estos días no es más que la escenificación de una farsa que, de democrático, tiene bastante poco", ha aseverado.

Además, también ha criticado la candidata a las primarias de Ciudadanos Cristina Losada, ya que, a su juicio, viene establecida "desde Madrid o Barcelona".

En este sentido, ha advertido de que Ciudadanos "no tiene ninguna implantación en Galicia" y, por ello, tal y como dictan las encuestas, "difícilmente obtendrá representación en el Parlamento de Galicia".

FRACASO ELECTORAL DEL BNG

El secretario general del PPdeG se ha referido, asimismo, a la evolución de los votos que ha recabado el BNG en las últimas citas electorales.

En su opinión, lo que ocurre en A Pastoriza -donde el líder local de los nacionalistas, Diego Fernández, ha mostrado su apoyo al candidato de En Marea, Luis Villares, y no a la de su propio partido, Ana Pontón- refleja cómo "la sangría del BNG no se termina y se mantiene en el tiempo".

"Estamos ante un proyecto político que sigue en descomposición y que, al final, es una víctima de la OPA hostil que lanzó el señor Beiras cuando decidió marcharse del BNG", ha señalado.

BALANCE DE LA LEGISLATURA

Miguel Tellado ha estado en la sede del Partido Popular en Ferrol acompañado del diputado Hipólito Fariña para continuar con la gira de ayuntamientos en la que los populares reivindican el balance del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

Al respecto, ha asegurado que las políticas del PP han llevado a Galicia a lograr un "crecimiento generalizado" gracias a la gestión de "un Gobierno razonable, estable y moderado". "Gracias a esta línea de trabajo se ha conseguido que Galicia avance en la senda de la recuperación económica y de la que creemos que no sería nada positivo desviarnos", ha incidido.

Además, ha apuntado que, de los cuatro diputados que representaban a Ferrol en el Parlamento gallego, solo los dos del PP llegaron al final de la legislatura, mientras las otras dos, Beatriz Sestayo y Yolanda Díaz, "decidieron desertar de sus responsabilidades" para, según Tellado, "buscar otras actividades, posiblemente, más cómodas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento