Turismo.- Delta retoma el vuelo Málaga-Nueva York tras el fallo informático aunque con retraso

  • Los pasajeros del vuelo programado de Delta Air Lines desde Málaga a Nueva York han embarcado este martes, y, finalmente, el vuelo ha despegado, aunque con retraso, después de las cancelaciones de este pasado lunes por un fallo informático.
Avión Delta
Avión Delta
EUROPA PRESS/ DELTA

Así, fuentes de la compañía aérea han informado a Europa Press de que el vuelo de Málaga a Nueva York, que estaba previsto que saliera este martes, finalmente, lo ha hecho, aunque con retraso. En concreto, la hora programada era sobre las 13.45 horas y el vuelo ha despegado pasadas las 16.30 horas.

Los vuelos de Delta Air Lines sufrieron cancelaciones el pasado lunes debido a un fallo informático del sistema informático de la compañía, según han confirmado las mismas fuentes. Dichas cancelaciones impidieron la salida de un vuelo con origen Málaga y destino Nueva York programado para las 09.00 horas del mismo día, el pasado lunes.

Por otro lado, este martes Delta Air Lines ha informado de que cancelará casi 250 vuelos, en un intento por restaurar sus operaciones tras un apagón que afectó a sus sistemas computacionales el lunes, lo que provocó la cancelación de cerca de 1.000 vuelos.

"Pudimos restaurar nuestros sistemas y reanudar vuelos en pocas horas ayer, pero aún estamos operando en modalidad de recuperación", ha dicho este martes en un comunicado Delta, la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos por tráfico de pasajeros.

El apagón forzó a Delta a dejar aviones sin despegar, dejando a los pasajeros sin viajar en aeropuertos de todo el mundo. Delta, con sede en Atlanta, ha dicho que ofrecerá compensaciones a sus clientes afectados por retrasos significativos o cancelaciones.

Sus rivales Southwest Airlines y American Airlines también han sufrido previamente interrupciones en sus operaciones aéreas debido a problemas con sus sistemas informáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento