Sortu muestra su "preocupación" por el preso de ETA Aitzol Gogorza y exige la libertad de los reclusos enfermos

  • Sortu ha mostrado su "preocupación" por el preso de ETA de Errenteria (Gipuzkoa) Aitzol Gogorza en huelga de hambre desde hace cuatro días y ha exigido la puesta en libertad de todos los reclusos de la banda terrorista enfermos.

En un comunicado, Sortu ha explicado que Gogorza están en huelga de hambre en demanda de su excarcelación "en aplicación de lo que la legalidad vigente contempla para los casos de enfermedades graves e incurables".

Además, ha señalado que este preso de ETA "sufre trastorno obsesivo compulsivo, trastorno depresivo y conducta autolítica, con alto riesgo para su vida". Tras mostrar su "preocupación por las consecuencias que pueda acarrearle la huelga de hambre", Sortu ha lamentado que "este tipo de situaciones vuelven a repetirse una y otra vez en las cárceles de los estados español y francés contra los presos políticos vascas y están relacionas con la cruel política penitenciaria que aplican en términos de venganza".

En este sentido, ha denunciado que, "en lugar de afrontar el nuevo ciclo político abierto en Euskal Herria, esos estados no hacen sino aplicar medidas basadas en la venganza y el chantaje". "En este contexto hay que situar la política de dispersión que aplican a los presos y sus familias, así como la negativa a aplicar la legislación vigente para dejar en libertas a los presos enfermos", ha censurado.

Por todo ello Sortu ha exigido la libertad para Aitzol Gogorza y para el resto de presos de ETA "con enfermedades graves e incurables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento