La Obra Social la Caixa destina 23.690 euros a recursos residenciales a inmigrantes en situación vulnerable

  • La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 23.690 euros a un proyecto de la provincia de Cádiz seleccionado en la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2016, dedicadas a personas inmigrantes en situación vulnerable.

En una nota, La Caixa ha señalado que estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.

Asimismo, ha señalado que todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

La Obra Social la Caixa ha recordado que abre anualmente la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social para dar impulso a proyectos desarrollados por entidades que ofrecen una atención integral en el marco de sus programas de recursos residenciales para promover la inclusión social y la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad.

A través de esta convocatoria que promueve una vivienda asequible y social, la entidad contribuye a superar los retos residenciales actuales. Además, según ha indicado, también se pretende dar respuesta a las necesidades de personas que se han de desplazar para la atención sanitaria propia o la de sus familiares.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha reiterado el compromiso de la entidad para "ayudar a construir una sociedad más justa, igualitaria e integradora donde las personas más vulnerables puedan mejorar su calidad de vida".

Por su parte, en la provincia de Cádiz ha sido selecciones el Centro de Acogida de InmigrantesNyumba: itinerarios hacia la autonomía, cuyo objetivo es promover la inclusión social de personas inmigrantes con perfiles vulnerables, proporcionando un alojamiento temporal vinculado al desarrollo de un plan personalizado de intervención que les permita alcanzar la autonomía.

El proyecto se incardina en el Área de Intervención Social de la entidad, que dispone de un servicio de acogida a través del cual se derivarán los casos a valorar para acceder al programa, así como también se dará difusión entre las entidades con las que trabaja que forman parte de la Red de Integración Social de Jerez y que podrán derivar/proponer beneficiarios, comprometiéndose a su vez a colaborar en el itinerario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento