Controversia en el Polígono Sur por el futuro de las viviendas de AVRA pendientes de adjudicar

  • SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos del Polígono Sur, ha remitido una carta a las autoridades, manifestando su temor ante la posibilidad de que diferentes pisos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de dicha zona sean destinadas al realojo de familias procedentes del asentamiento chabolista de El Vacie. La Oficina de la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, así como otras administraciones, han negado "rotundamente" tal extremo.

La carta en cuestión, recogida por Europa Press, habría sido dirigida al Ayuntamiento de Sevilla, el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez; la directora de la Oficina de Vivienda del Polígono Sur; y a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu.

En la misiva, la plataforma expone que cuenta con "información suficiente" para temer "el realojo de familias de El Vacie en el Polígono Sur, dentro de la barriada de Martínez Montañés", en las viviendas propiedad de AVRA. "Nos duele que una vez más se utilice el Polígono Sur como depósito de pobres", avisa la plataforma en cuanto a sus temores.

El colectivo, en ese sentido, avisa de "cómo están los ánimos en el barrio", ante la "acumulación de pobres en el Polígono Sur". "Nos tememos que ocurra lo peor, pues los vecinos no van a soportar otro Bermejales y están dispuestos a todo lo que sea necesario para impedirlo", expone la carta rememorando el conflicto desencadenado a cuenta del desembarco en el Polígono Sur de las familias procedentes del controvertido desalojo del asentamiento chabolista de Los Bermejales, desmantelado en 2004 después de la entrega de 43.000 euros a cada una de las familias que habitaba el poblado.

Dado el caso, la plataforma pide a las autoridades "las gestiones necesarias para impedir que este desastre llegue a producirse", toda vez que fuentes de la oficina de la Comisionada del Polígono Sur han señalado a Europa Press que está "rotundamente" descartado que las viviendas de AVRA pendientes de adjudicar sean destinadas a familias procedentes de El Vacie.

Según tales fuentes, en la mesa de adjudicación de las viviendas de AVRA pendientes de entrega, de la que participan representantes del Ayuntamiento, AVRA y de la oficina de la comisionada, pesa la decisión "rotunda y clara" de que en tales viviendas públicas del Polígono Sur "no se va a realojar" a personas procedentes de El Vacie. Así las cosas, las citadas fuentes han insistido en que está totalmente descartado el realojo de personas procedentes del citado asentamiento chabolista en las mencionadas viviendas protegidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento