PP propone intensificar la lucha contra la economía sumergida y fraude fiscal con la elaboración de un plan estratégico

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
NP Domingo Segado, Plan Estratégico Contra El Fraude Fiscal Foto
NP Domingo Segado, Plan Estratégico Contra El Fraude Fiscal Foto
EUROPA PRESS/ASAMBLEAMURCIA

El diputado regional del PP y presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional, Domingo Segado, ha presentado una moción en la que solicita al Gobierno regional que elabore un plan estratégico de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida en la Región de Murcia, un documento con un amplio paquete de medidas que "ayude a aflorar los recursos económicos de quienes se benefician del Estado del Bienestar pero no contribuyen a su sostenimiento".

En este sentido, ha lamentado que la crisis "es un escenario propicio para la actividad fraudulenta que perjudica notablemente a las competitividad entre las empresas o a la caja de la Seguridad Social, ha afirmado Domingo Segado quien ha recordado que el pasado año el control y la vigilancia llevada a cabo por la Agencia Tributaria y la Comunidad Autónoma consiguió obtener 306 millones de euros, un 25 por ciento más que en 2014".

Para el diputado regional, en la Región de Murcia "se sospecha que existe un elevado nivel de economía sumergida", y esas altas cotas "obligan a actuar de manera planificada primando la coordinación entre las administraciones".

Segado considera "importante" que "se establezcan protocolos y convenios entre la Administración General del Estado y los ayuntamientos para reforzar el control y la vigilancia de las posibles actuaciones irregulares en nuestra economía".

Segado estima también "importante" trabajar forma preventiva para "poder detectar con antelación esas prácticas fraudulentas, de la misma manera que hay que extender las verificaciones a los colectivos con mayor riesgo de fraude fiscal".

Asimismo el diputado autonómico popular ha afirmado que las administraciones "deben tratar de incentivar el cumplimiento obligatorio a las personas y entidades de sus obligaciones fiscales".

Y es que la famosa frase de 'Hacienda somos todos' "es real porque si no contribuimos todos los ciudadanos, el peso del gasto social, las pensiones, la sanidad, la educación recaerá sobre unos pocos que tendrán que hacer un esfuerzo mayor, por tanto, debemos tratar de concienciar a la sociedad de pagar impuestos es invertir en nuestro sistema de bienestar social", ha afirmado Domingo Segado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento