Sanidad anima a vacunarse pese a que la gripe viene floja

El lunes se puede pedir cita. Se pondrán 265.000 dosis, 15.000 más que en 2006. Alertan, sobre todo, a los mayores de 60.

El lunes comienza en la Región de Murcia la campaña de vacunación contra la gripe. Aunque el virus viene más flojo este año, Sanidad quiere comenzar pronto a vacunar a la mayor parte de la población de riesgo.

Este año contamos con  265.000 dosis, 15.000 más que en 2006.

Sanidad pretende vacunar al 65% de la población de riesgo, que incluye a los mayores de 60 años, enfermos crónicos, personal sanitario y trabajadores de explotaciones avícolas y evitar así que ocurra lo mismo que el año pasado, que  se vacunó un 8,9% menos de personas mayores que en 2005.

Para recibir la vacuna hay que pedir cita en el centro de salud y no acudir en masa.

Síntomas y consejos

El periodo de incubación de la gripe es de 48 horas. La enfermedad dura hasta siete días. Se transmite a través de la tos y el estornudo. Da fiebre alta de hasta 39 grados, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, estornudos, tos intensa, lagrimeo y faringitis. Sanidad aconseja taparse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos, reposo, beber agua y zumos en abundancia y no automedicarse.

Dinos... dónde has tenido problemas para ponerte la vacuna

Cuéntanoslo en... e-mail l zona20murcia@20minutos.es

Correo... Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento