Detenida en Andoain (Gipuzkoa) una de las ladronas del 'abrazo solidario'

  • Una mujer de 23 años fue detenida el pasado sábado en Andoain (Gipuzkoa) cuando se disponía a robar, mediante el procedimiento del 'abrazo solidario', a una pareja de avanzada edad. Sobre la arrestada

pesaban tres órdenes de búsqueda por robos cometidos en diferentes lugares del Estado mediante dicho sistema.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las siete de la tarde del pasado sábado, una patrulla de la Ertzaintza detectaba en Andoain la presencia de una joven cuyo comportamiento les infundía sospechas. La mujer circulaba con varias personas más a bordo de un vehículo, por la calle Txitibar de la citada localidad, a una velocidad anormalmente reducida y sin perder de vista a una pareja de avanzada edad que paseaba por el lugar.

La patrulla procedió a interceptar el vehículo en la calle Aita Larramendi y a identificar a sus ocupantes, comprobándose que uno de ellos, una joven de 23 años de edad, poseía varias requisitorias judiciales relacionadas con robos a personas, generalmente mayores, mediante el sistema del 'abrazo solidario', robos que habían sido cometidos en diferentes puntos del Estado.

Los agentes procedieron a su detención y, tras las realización de las correspondientes diligencias, fue puesta este pasado lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento