Espadas defiende que su ejecución presupuestaria es "mejor" que la del PP pese al retraso en la aprobación

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido este martes que el grado de ejecución del vigente presupuesto municipal es "mejor" al logrado por el PP en estas fechas cuando gobernaba el Ayuntamiento hispalense, pese a que los actuales presupuestos fueron aprobados una vez comenzado el año natural y no con antelación al mismo.

En una visita a las obras de la nueva comisaría de la Policía Local de Bellavista, Espadas ha reaccionado a los análisis del Grupo popular respecto al tratamiento del vigente presupuesto municipal. Según el PP, el capítulo de inversiones del vigente presupuesto municipal, sin contar con los organismos autónomos y empresas públicas, cuenta con un grado de ejecución de sólo el 9,52 por ciento, pese a lo avanzado del ejercicio 2016, entre otras críticas de los populares respecto a esta materia.

LA "CONSIGNA" DEL PP

Al respecto, Juan Espadas ha manifestado que aunque el Gobierno municipal socialista logró aprobar el presupuesto municipal "casi dos meses más tarde" del comienzo del año natural, "la ejecución de este presupuesto es mejor que la que tenía el PP en estas fechas cuando gobernaba" la ciudad. "El PP no se caracterizaba por ejecutar con excelencia sus presupuestos, sino por dejarlos a medio gastar por ineficacia y por voluntad de no gastar", ha dicho opinando que el PP tenía "la clara consigna de no ejecutar el presupuesto", para lograr un "superávit" en las cuentas municipales.

"El PP no puede presumir de niveles de ejecución altos en inversiones ni de haber gastado lo que programaba en sus presupuestos", ha dicho Espadas reclamando al PP que "deje trabajar" al actual Gobierno municipal socialista. "Vamos a llagar a un nivel de ejecución alto de los presupuestos municipales, incluido el programa Decide", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento