El Ayuntamiento defiende que va a llegar "hasta el final" en la regulación de los veladores

  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha defendido este martes que el Ayuntamiento va a llegar "hasta el final" en la regulación de los veladores porque "es lo justo para la ciudad", después de abrir unos 30 expedientes a establecimientos.
Terraza con veladores
Terraza con veladores
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha apuntado que "en una importante mayoría de las zonas donde se ha trabajado, un porcentaje bastante pequeño", hasta ahora va "la cosa bien", pero "hay que seguir trabajando", conforme al acuerdo que se ha tomado en la mesa de veladores y la ordenanza a tal efecto, ha recordado.

Al respecto, ha explicado que "lo importante no es el porcentaje de los que no han cumplido, sino que lo tienen que cumplir todos y que todos los empresarios de la hostelería tienen que saber que hay una regulación que está acordada por sus representantes, que es lo mejor para la ciudad".

En este sentido, se ha mostrado "satisfecho con los que cumplen", tras el acuerdo "histórico" entre todas las partes, con vecinos y empresarios, entre otros, y en este caso, ha subrayado, "el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir los acuerdos que se tomaron".

Así, ha detallado que "hay hosteleros con mucha responsabilidad y sentido de lo que se juega desde el punto de vista de la gestión, no solo del turismo, sino de la convivencia de los cordobeses y lo respetan", pero "hay una parte que no, sobre los que se va a actuar de inmediato".

Según ha comentado, "para los que lo hacen mal se les ha dado ya suficiente información y ha habido la suficiente paciencia para que hagan las cosas bien", de modo que "a partir de ahora actuará la Policía como corresponde, igual que desde la Gerencia de Urbanismo se tramitarán todos los expedientes de manera urgente para las sanciones correspondientes a los hosteleros que no cumplan con lo ha acordado", ha aseverado.

"LA CONVIVENCIA"

A su juicio, "tiene que existir una cierta convivencia entre el que tiene un negocio, que tiene que hacerlo eficiente, eficaz y rentable, y la convivencia con los cordobeses y los turistas", así como "el respeto a la vía pública y el respeto a lo que es de todos". En general, "se está haciendo bien y hay un entendimiento importante entre las partes, que hay que potenciarlo", ha subrayado.

Por otra parte, sobre la situación de las parcelaciones, ha recordado que "se ha marcado una hoja de ruta con la Junta de Andalucía para ver cómo se puede llegar al máximo para dotar de servicios" y a tal efecto espera que "se cierre un acuerdo para todos aquellos sitios donde sea posible", para lo cual "hay que concretar", de hecho la Junta ha citado al Ayuntamiento en septiembre para una reunión técnica, así como otra con la Gerencia de Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento