A disposición judicial el herido del incendio de la Macarena por provocar adrede el fuego

  • El hombre de 48 años de edad herido como consecuencia del incendio declarado en la décima planta de un bloque de viviendas de la calle trabajadores Emigrantes, en el distrito Macarena, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la Policía Local de Sevilla, como presunto autor del incendio, según han señalado a Europa Press fuentes municipales. El individuo, que habría agredido a un agente durante su arresto, ha ingresado de modo involuntario en el área de Psiquiatría del Hospital Macarena.

Según la Policía Local, fue sobre las 23,55 horas de este pasado lunes cuando los servicios de Emergencias 112 recibieron llamadas de varios vecinos alertando de un posible incendio en una vivienda en la zona de la Macarena.

Tras ello, se dio aviso a Policía Local, Bomberos y Cuerpo Nacional de Policía, quienes pudieron ver cómo desde la décima planta de un bloque de la Avenida de los Trabajadores Inmigrantes, en el distrito Macarena, una mujer pedía auxilio por una ventana. Así, efectivos de Bomberos procedieron a extinguir un fuego localizado junto a dos de las cuatro puertas de la planta y que estaba afectando a una tercera puerta.

Tras su extinción, los agentes contactaron con los vecinos que viven en las viviendas afectadas -una mujer de 75 años, una mujer de 40 años y un varón de 46 años-, quienes tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad.

RELATO VECINAL

Según la Policía, los vecinos relataron a los agentes la situación que llevan tiempo viviendo respecto a un vecino de la misma planta que al parecer se encontraba en tratamiento psiquiátrico, sufriendo amenazas continúas por su parte. Incluso estaban tratando de conseguir una orden de protección y alejamiento del mismo.

De este modo, los agentes se dirigieron al domicilio de este vecino, que presentaba restos de hollín y quemaduras en diferentes zonas del cuerpo, así como restos de papel quemado tras la puerta.

Cuando se le indicó que iba a ser trasladado a un centro hospitalario para asistirle de las quemaduras, el hombre arremetió de forma agresiva contra los agentes y lesionó a uno de los policías locales.

Más tarde, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el área de Psiquiatría del Hospital Macarena, cuyos facultativos decidieron ingresarlo de manera involuntaria.

Finalmente, la Policía Nacional continua las investigaciones sobre las circunstancias que rodean estos hechos y serán puestos en conocimiento de la autoridad judicial, así como ha quedado a disposición judicial el hombre ingresado en el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento