La mayoría de los docentes españoles (un 87,6%) cree que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la ley de educación impulsada por el PP en la pasada legislatura, no supone una mejora para España. Así lo demuestra el último Estudio de opinión sobre la LOMCE, llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid.
El informe, elaborado a partir de más de 6.000 encuestas a profesores de centros públicos, concertados y privados, destaca el rechazo de los maestros a las reválidas en alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato que decretó el Gobierno a finales del mes de julio. Ocho de cada diez está en desacuerdo.
Los encargados de llevar a cabo los cambios de la LOMCE sienten que el proceso de creación de la ley no ha sido participativo. Un 92,6% creen que no se ha contado con el profesorado.
La conocida como 'Ley Wert' que empezó a instaurarse en agosto de 2013 no ha contribuido a mejorar la inclusión educativa y ni siquiera era necesaria para alrededor del 80% de los profesores
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