El PSOE de Isla Cristina lamenta el que el equipo de gobierno rechace crear una ordenanza de transparencia

  • El PSOE de Isla Cristina (Huelva) ha lamentado que la alcaldesa, Antonia Grao (PIF), y su equipo de gobierno tripartito hayan rechazado en el último pleno ordinario una moción de los socialistas para que se creara una ordenanza de transparencia "y sigan así con su opacidad y falta de información" en el Ayuntamiento.

En una nota remitida por el PSOE de Huelva, el portavoz del grupo socialista en el consistorio, Julio Suárez ha declarado que "un gobierno que actúa sin transparencia demuestra que siempre tiene algo que ocultar en su gestión", lo que redunda en "el servicio que se presta a los ciudadanos". Es más, el portavoz socialista ha recriminado que los portavoces del equipo de Gobierno "no hagan uso de su primer turno de palabra para debatir esta cuestión".

Julio Suárez ha señalado que "lamentablemente esta es la tónica habitual en el ayuntamiento, cada vez que se pone sobre la mesa un tema relacionado con la transparencia o la participación ciudadana, se oponen y además no se interviene por parte del equipo de Gobierno ni se da explicaciones".

Del mismo modo, el socialista ha criticado también que la alcaldesa rechazara crear en esta última sesión ordinaria del mes de julio una comisión informativa para tratar el plan de playas de este año, "ya que desde el grupo socialista hemos detectado una serie de deficiencias en lo que respecta al acceso a las playas, las zonas deportivas, ludotecas o concesiones del parque acuático que deberían darse a conocer".

No obstante, sí se aprobó una iniciativa socialista para que el Consistorio rinda homenaje a los maestros del municipio con una placa que ponga en valor la importancia de esta profesión y la educación.

A juicio del portavoz del PSOE, "este pleno ha vuelto a ser un fiel reflejo más de lo que está suponiendo este mandato en el ayuntamiento", donde solo "se aprueban iniciativas que no supongan un compromiso de mucho calado" para la alcaldesa y su equipo de Gobierno pero, en cambio, todas aquellas mociones "constructivas que los socialistas planteamos en torno a la gestión y a la petición de información cuentan con el continuo rechazo del tripartito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento