El PSOE reclama "un impulso definitivo" para el corredor ferroviario de la Costa del Sol

  • El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este martes que esta legislatura tiene que ser la del "impulso definitivo" del corredor ferroviario que transite por la Costa del Sol.
Heredia y José Bernal
Heredia y José Bernal
PSOE MÁLAGA
Heredia y José Bernal

Heredia, que ha ofrecido una rueda de prensa en Marbella (Málaga) junto al alcalde de la localidad, José Bernal, ha indicado que el grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley ante la "importancia del proyecto y los continuos incumplimientos por parte del Gobierno de Rajoy", entre otras iniciativas que los socialistas llevarán a la Cámara Baja.

Así, ha indicado que en la proposición reclaman que "no se retrase más tiempo el inicio de las obras del corredor ferroviario y que comiencen esta legislatura".

El diputado socialista ha asegurado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, "comenzó a prometer en 2012, cuando era ministra de Fomento, el inicio de la obras", a pesar de lo cual "no se ha hecho absolutamente nada hasta el día de hoy".

"Esta infraestructura transformaría completamente la economía de la zona. Sería una gran fuente de empleo y su impacto sobre el sector del turismo sería muy positivo", ha señalado Heredia.

La actuación, ha indicado el dirigente del PSOE, cuenta con el "total apoyo" de la Junta de Andalucía, ya que, ha indicado Heredia, se trata de uno de los tres proyectos para los que la Junta de Andalucía ha solicitado el apoyo del Gobierno central de cara a un plan extraordinario de inversiones de la Unión Europea (UE).

"Si cuenta con el apoyo de la Junta, lo que tiene que hacer el Gobierno central es iniciar cuanto antes esta actuación", ha señalado.

ACTUACIONES

Por otro lado, el secretario general del PSOE Málaga ha criticado que "después de cinco años de sequía inversora, las grandes actuaciones de este municipio siguen pendientes". "No se ha avanzado nada y hoy son más necesarias que nunca las actuaciones que generen empleo y que generen riqueza", ha lamentado.

En concreto, ha pedido la instalación de espigones para "estabilizar las playas de Marbella y evitar que todos los años se pierda arena". "Esto va a ser una prioridad para los socialistas en el Congreso en esta legislatura", ha asegurado, recordando que "las playas son la materia prima del sector turístico".

También ha pedido la mejora de los accesos de la A-7, ya que existen "muchos puntos peligrosos, puntos negros donde se producen accidentes", según ha remarcado, "y el Gobierno central no ha hecho nada".

La última de estas cuatro iniciativas que los socialistas llevarán al Congreso se refiere al Plan Qualifica. "Rajoy ha dejado a cero este plan en los últimos años y Marbella necesita un apoyo del Gobierno de España de planes como el Qualifica, que supongan inversiones para nuestra principal industria, para nuestra planta hotelera, para modernizar nuestro destino turístico", ha precisado.

Asimismo, Heredia ha subrayado que van a plantear "la necesidad de un mayor número de efectivos" y "la mejora de la coordinación de los cuerpos de seguridad municipales con los que dependen del Gobierno de la nación".

"Necesitamos reforzar el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en la provincia como en la Costa del Sol, muy especialmente durante la temporada turística", ha señalado, recordando que esta época coincide con "las vacaciones de los policías nacionales", cuando "muchos municipios duplican e incluso triplican su población".

También ha apuntado que los socialistas solicitarán "la ampliación del Museo del Grabado Español", que "abrió sus puertas hace poco y está teniendo éxito, pero está pendiente de su remodelación", lo que "se incluyó en los presupuestos, pero el Gobierno no hizo nada", ha criticado.

Asimismo, Heredia ha pedido que el Gobierno central se "vuelque" con Marbella. "A mí me gustaría", ha resaltado, indicando que "el Ayuntamiento lo está haciendo de la mano de su alcalde, la Junta lo está haciendo".

"Marbella ha bajado de los 11.000 parados por primera vez desde 2008", ha resaltado, así como que "este es mejor mes de julio de los últimos siete años y las perspectivas para el presente verano son muy buenas", y ha recordado que "Andalucía lidera la bajada del paro en nuestro país" y que "es el motor económico en este momento en España".

En ese sentido, ha ensalzado al alcalde de Marbella, que, según Heredia, "está comprometido con el desarrollo en Marbella tanto en promoción turística como en creación de riqueza y generación de empleo", pero ha pedido que "todas las administraciones tienen que volcarse con Marbella".

"Vamos a recordarle al Gobierno los tema pendientes que tienen en Marbella y en San Pedro Alcántara y que son esenciales para crear empleo y riqueza", ha concluido Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento