Barakaldo abre su segunda zona de juegos infantiles cubierta en La Paz

  • La localidad vizcaína de Barakaldo contará desde este miércoles con la segunda zona de juegos infantiles cubierta, ubicada en el barrio de La Paz de Cruces y con una extensión de 340 metros cuadrados. La creación de esta zona infantil ha supuesto una inversión de 141.615 euros.
Zona de juegos cubierta
Zona de juegos cubierta
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Zona de juegos cubierta

Según ha informado el Ayuntamiento, la nueva zona de juegos cubierta se ha levantado en un espacio de La Paz comprendido entre la A-8 y el estacionamiento junto al Instituto de Cruces, por ser "un espacio muy transitado por los vecinos" del barrio. Para desarrollar el proyecto, se ha utilizado una zona de juegos ya existente que "siempre ha contado con la presencia de multitud de niños y niñas" ubicada junto al colegio Gurutzeta.

Las nuevas instalaciones cubiertas cuentan con una marquesina compuesta de tres niveles que protegen la zona de juegos infantiles de "las inclemencias meteorológicas". En concreto, la cubierta abarca 340 metros cuadrados de superficie. Además, el nuevo espacio está dotado de alumbrado a base de luminarias con tecnología Led.

El proyecto ha incorporado, además, tres nuevos juegos infantiles a los ya existentes. Actualmente cuenta con columpios tipo cesta, otro columpio común y un juego de mayor dimensión formado por toboganes y otros elementos, a las que se añaden estructuras de tipo muelle, aptas para niños de entre 2 y 5 años.

Según ha explicado el Consistorio, también se han colocado dos luminarias, dos papeleras y seis nuevos bancos para completar la zona de recreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento