El Ayuntamiento atribuye a "un bulo" la polémica sobre el punto de lanzamiento de los fuegos artificiales

  • El concejal de Obras del Ayuntamiento de Carreño, Onésimo Velasco Fernández, ha atribuido este martes a un "bulo" y a un "rumor" la polémica sobre el posible cambio de escenario de los fuegos artificiales, ante las supuestas protestas de la asociación de pesca deportiva Cuatro Vientos y una potencial denegación del permiso por parte de Delegación de Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, el edil ha explicado que este lunes se ha puesto en contacto con Delegación de Gobierno y le han confirmado que, de cumplirse todos los requisitos legales de la solicitud municipal, "no habrá ningún problema" para que se celebren en el mismo punto que los dos últimos años: el espigón exterior del muelle, zona popularmente conocida como La Pica del Muelle.

El principal de estos requisitos es guardar una distancia de seguridad de 250 metros con el depósito de gasolina de las embarcaciones y de edificios en los que se puedan almacenar materiales inflamables. Esta norma es el motivo de que hace dos años el punto de lanzamiento se desplazara a la Pica, en lugar de distribuirse por otras zonas del recinto portuario.

"No hay nada de nada", ha recalcado el edil, que no sabe "de dónde ha salido esa polémica". El pasado 6 de agosto el perfil de Facebook Candás Marinero publicaba un texto en el que alertaba de que los fuegos "probablemente" no se celebrarían este año en el muelle por las protestas del Club Náutico Cuatro Vientos. Al día siguiente, el artículo ya registraba más de 7.000 entradas

Desde Delegación de Gobierno han transmitido al concejal de Obras carreñense que no ha llegado ni una sola queja ni solicitud de este colectivo de pescadores deportivos, según ha asegurado el edil.

La polémica, no obstante, está servida. El propio pirotécnico, Alfonso Morís, también en declaraciones a Europa Press, no ha ocultado su preocupación, y ha afirmado que no estará tranquilo hasta que llegue el permiso de Delegación de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento