El PP de Ciudad Real da por cerrado el caso Vereda de Moledores y la alcaldesa justifica la vía administrativa

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha dado por cerrado este martes el caso del presunto sobrecoste en 160.000 euros de las obras en Veredas de Moledores después del archivo de la causa acordada por el juzgado la semana pasada.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha justificado la continuación de la investigación por la vía administrativa, dado que el auto de sobreseímiento no descarta que se pudieran haber cometido irregularidades administrativas.

En sendas ruedas de prensa, en primer lugar, Rodríguez ha recordado que el juzgado ha cerrado la vía penal en este caso y que se exime de cualquier delito a los dos funcionarios a los que afectó y a cualquier responsable del anterior equipo de Gobierno del PP, en cuyo mandato se realizaron las obras.

Para Rodríguez, con la decisión de abrir un expediente administrativo, el equipo de Gobierno del PSOE solo quiere "seguir rascando" a ver si encuentra algo que no va a encontrar.

También ha instado al equipo de Gobierno a "pedir perdón" a los dos funcionarios, "que están pasando un verdadero calvario" y ha señalado que, por este caso, se está dando una "fuerte tensión entre funcionarios y técnicos".

DECISIONES JUDICIALES

Por su lado, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha remarcado, que si bien fue el PSOE el que puso en manos del fiscal toda la documentación sobre el caso, a partir de ahí, todas las decisiones que se han tomado lo han sido en el ámbito judicial.

Así, ha recordado que quien vio posibles indicios de delito fue el fiscal, que el juez decidió llevar a cabo una investigación y que, ahora, tras la misma, ha sido el propio juez el que ha archivado el caso.

En el auto de sobreseimiento, ha señalado Zamora, aunque se cierra la vía penal, no se descartan la posible comisión de irregularidades administrativas, por lo que se ha decidido investigar por esta vía.

Zamora ha avanzado que este tema será llevado a la Comisión de Investigación creada para analizar obras de la etapa del anterior equipo de Gobierno, que se reunirá tras las fiestas de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento