Detenido el autor de cinco robos con violencia e intimidación en Sevilla Este

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.G.V., de 33 años de edad, como autor de cinco robos con violencia cometidos en Sevilla Este en los últimos meses, quien al parecer asaltaba a mujeres en plena calle para hacerse con sus bolsos, joyas, teléfonos móviles y otros efectos de valor.

Según ha informado Policía Nacional en un comunicado, amenazaba y golpeaba a sus víctimas con violencia para cometer los robos y, si aquéllas ofrecían resistencia, aprovechaba su superioridad física para huir del lugar con una bicicleta y esconderse antes de que llegara la Policía.

La investigación se inició en el mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos cometidos gracias a la denuncia de una de las víctimas, en la que relataba que había sido asaltada en plena calle por un individuo que le golpeó en varias ocasiones hasta quitarle el bolso.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes recibieron en un periodo de cinco meses (desde marzo hasta julio) otras cuatro denuncias en las que las víctimas, todas ellas mujeres, denunciaban hechos similares, el 'modus operandi', así como las características del autor coincidían, por lo que la investigación se centró en identificar a esta persona.

Dado que todos los robos se habían cometido en la misma zona, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial para localizar y detener al delincuente que había atacado a un total de cinco mujeres y a las que no dudó en propinar golpes para robarles bolsos, joyas, teléfonos móviles y otros efectos de valor.

En este dispositivo policial, los agentes localizaron en la zona a un hombre que cumplía con las características físicas descritas por las víctimas y llevaba consigo una bicicleta, que igualmente coincidía con la descrita por las mujeres asaltadas.

HABÍA SALIDO DE PRISIÓN RECIENTEMENTE

Tras ser identificado y localizado, los agentes detuvieron en la vía pública al autor de los robos, el cual ya contaba con antecedentes policiales previos, así como había salido de prisión algunos meses antes de cometer el primer robo con violencia.

Una vez arrestado y finalizadas todas las diligencias policiales, el autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de cometer un total de cinco robos con violencia e intimidación decretándose su ingreso en prisión.

Respecto a las víctimas, todas ellas mujeres que habían sufrido golpes por parte del delincuente tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios debido a heridas leves y contusiones, sin que ninguna de ellas reflejara heridas de gravedad.

Por su parte, los agentes de la Comisaría de Distrito Sevilla Este aún continúan con las investigaciones para comprobar si el mismo detenido podría haber participado en otros hechos delictivos similares que se han producido en ese mismo periodo de tiempo, en la misma zona y con el mismo 'modus operandi'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento