La desaparición de la mujer y su hijo de Kenia es voluntaria, según las primeras hipótesis

  • Las primeras hipótesis de la investigación de la desaparición el domingo de la madre y su hijo de cuatro años, ambos naturales de Kenia, que vivían en una casa de acogida en Córdoba, apuntan a que ha sido de manera voluntaria, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han detallado que los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y realizan gestiones para la localización de ambos, después de que la denuncia de la desaparición haya sido interpuesta este lunes ante la Policía Nacional, que ha activado el protocolo de búsqueda a nivel nacional.

Al respecto, un particular, en representación de la ONG Infancia Solidaria, que había mediado para que el menor fuera operado en la capital cordobesa, ha interpuesto la denuncia a raíz de la cual las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han iniciado las gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados y el estado en que se puedan encontrar estas personas.

En concreto, madre e hijo salieron por la mañana del domingo a dar un paseo por la zona de Trassierra, donde han residido en las últimas semanas con la familia que los ha acogido durante el tiempo que han permanecido en Córdoba y desde las 10,00 horas no se supo nada más de ellos.

Al parecer, ambos volvían este martes a Kenia, si bien en la casa de la que han desaparecido este domingo siguen sus efectos personales y sus documentos. La madre del niño no sabe español, ni inglés, solo se comunica en el suajili, que es uno de los dialectos más hablados en Kenia.

En este caso, el delegado de Infancia Solidaria en Córdoba, Ángel Parejo, ha manifestado que aunque la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, "la desaparición voluntaria nos resulta imposible", dado que este martes tenían "el vuelo reservado para volver a Kenia", después de que el menor "se hubiera recuperado de la grave cardiopatía que padece", a lo que ha añadido que "tampoco parece muy claro que se hayan perdido".

Desde el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil señalan que en caso de que cualquier persona tenga alguna noticia sobre el paradero de la mujer y el niño que llame al 091 y se ponga en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

EL MENOR, OPERADO EN EL REINA SOFÍA

Cabe señalar que la ONG Infancia Solidaria, en más de diez años de labor, ha logrado que sean intervenidos más de 200 niños de países menos favorecidos en diferentes hospitales españoles, 30 de ellos en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

El caso de este niño es además especial, puesto que nada más que llegar en marzo para ser operado en el Reina Sofía se le presentaron diferentes complicaciones que hicieron peligrar su vida, hasta que finalmente pudo ser intervenido de su enfermedad y ya se encontraba bien de salud y sin medicación para poder regresar a su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento