Más de 40 animales acogidos durante la campaña 'Adóptame'

  • La campaña de concienciación 'Adóptame' ha recorrido con un stand, del 8 de julio al 8 de agosto, 19 parques y plazas de la ciudad para concienciar y sensibilizar a los logroñeses sobre la adopción de animales a través del Centro de Acogida. Durante la cual se han adoptado más de 40 animales.
Balance campaña 'Adóptame'
Balance campaña 'Adóptame'
EUROPA PRESS

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha ofrecido, en la plaza del Ayuntamiento, un balance de la campaña de concienciación sobre adopción de mascotas y animales de compañía 'Adóptame'.

La campaña ha resultado un éxito y se estima que ha llegado a más de 2.500 ciudadanos de forma directa y otros tantos de forma indirecta. Por ello, según ha señalado Ruiz Tutor "esta campaña ha nacido para quedarse, ha nacido para seguir" debido al éxito obtenido. Es por este motivo que se van a realizar nuevas campañas en las épocas pre-navideñas y antes del fin de curso escolar, que es cuando más abandonos de animales se producen.

Hasta el mes pasado se habían adoptado 151 perros y gatos, y en estos días que ha durado la campaña 'Adóptame' se han adoptado más de 40 animales, "quiere decir que la repercusión ha sido importante"

Los vecinos han aprovechado esta campaña para pedir una serie de cosas que se desconocen sobre la adopción de animales. En primer lugar, no conocen el Centro de Acogida de Animales ni los servicios que presta, por ello se señalizará mejor la ubicación del mismo. Por otro lado, piden que se mejore la página web y que se puedan ver fotografías de los animales.

Los principales objetivos de esta campaña son incrementar el número de adopciones en el Centro de Acogida de Animales de Logroño; dar a conocer los trámites administrativos y requisitos para realizar una adopción; aclarar las dudas a los dueños de mascotas sobre las obligaciones que supone la posesión de una mascota.

Otros de los objetivos son dar a conocer la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía, y las posibles sanciones por incumplimientos; potenciar entre los ciudadanos dueños de mascotas actitudes cívicas respetuosas con el entorno y especialmente con los otros ciudadanos; y educar y concienciar a los ciudadanos en el tema de la adopción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento