Detenido tras poner en venta los objetos que robó en una vivienda de Zarza de Granadilla hace cinco años

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Plasencia acusado del robo en una vivienda en Zarza de Granadilla en noviembre de 2011, tras poner en venta los objetos robados.
Efectos recuperados
Efectos recuperados
GUARDIA CIVIL
Efectos recuperados

La detención ha sido posible cuando este hombre, después de casi cinco años de posesión de los artículos robados, vendió parte de ellos a una tienda de segunda mano, la cual "los puso en venta, tanto por Internet como en exposición en la propia tienda".

Así, en nota de prensa, la Guardia Civil recuerda que "de forma habitual" realiza inspecciones en los diferentes establecimientos de venta de artículos de segunda mano, y lleva a cabo comprobaciones para verificar la lícita procedencia de los objetos.

Así fue cómo el pasado 27 de julio, en uno de estos establecimientos de venta de productos de segunda mano, la Guardia Civil detectó varios artículos deportivos "muy singulares y específicos", lo cual facilito la labor policial a efectos de identificación, ya que eran un casco de motocross Kambal y unas gafas KUM.

Tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que estos objetos se correspondían con los denunciados en un robo en una vivienda en noviembre de 2011 en Guijo de Granadilla (Cáceres), por lo que una vez identificados, el denunciante los reconoció como de su propiedad "sin ningún género de dudas", por lo que fueron entregados.

Por este motivo, la Guardia Civil realizó una serie de gestiones en el establecimiento de venta de artículos de segunda mano, hasta que logró identificar al autor de estos hechos y "reunir los indicios y pruebas suficientes para su detención".

El detenido es un vecino de la localidad de Plasencia, al que se le atribuye un delito de robo con fuerza en las cosas, que ha sido puesto a a disposición de la Autoridad Judicial competente, y ha quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento