El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará a inversiones los 4,8 millones del remanente de Tesorería de 2015

  • El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará los 4,8 millones de euros del remanente positivo de Tesorería del año pasado a once inversiones en la ciudad.

Así lo han dado a conocer este martes, en rueda de prensa, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Nicolás Clavero.

Clavero ha explicado que para que esto sea posible se ha contado con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, que pone una serie de condiciones para que los ayuntamientos puedan aumentar sus inversiones financieramente sostenibles.

Entre las condiciones impuestas por Hacienda está que los ayuntamientos hayan tenido superávit en 2015, el de Ciudad Real logró 6,8 millones, y que las previsiones de 2016 también contemplen un superávit, el de Ciudad Real prevé en 6,3 millones.

Con el remanente de Tesorería, sumado a los dos millones para inversiones recogidos en los presupuestos de este año, la inversión total se acercará a los siete millones de euros.

Zamora, por su parte, ha remarcado que estos datos confirman la estabilidad económica y financiera del Ayuntamiento.

Entre las obras que se van abordar con este dinero, y que se desarrollarán en el tercer trimestre del año, la alcaldesa ha apuntado la construcción de nuevas naves municipales, la remodelación de la plaza del barrio de Los Ángeles, pavimentaciones por todos los barrios o obras de mejora de la accesibilidad en algunas zonas de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento