El PP critica la "doble cara" del Principado frente a los acotamientos de terrenos quemados de la Ley de Montes

  • La diputada del Partido Popular de Asturias por el Oriente en la Junta General del Principado, Marifé Gómez, ha criticado este martes la "doble cara" del Gobierno autonómico frente a los acotamientos de zonas incendiadas recogidos en la Ley de Montes. La parlamentaria regional censura que el grupo socialista apoyase la modificación de la Ley para permitir el pastoreo en estos terrenos y que, sin embargo, la Consejería "recete a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) los acotamientos".
Cabra. Cabras. Ganado caprino. Rebaño. Pastoreo.
Cabra. Cabras. Ganado caprino. Rebaño. Pastoreo.
EUROPA PRESS
Cabra. Cabras. Ganado caprino. Rebaño. Pastoreo.

Gómez ha realizado estas declaraciones en un acto en Porrúa (Llanes), en el que ha arremetido contra la actitud del grupo parlamentario del PSOE. La iniciativa de modificación se aprobó a principios de julio, apoyada por todos los grupos de la Junta a excepción de Podemos, que se abstuvo.

La parlamentaria autonómica ha considerado que el cambio respondía "a una de las mayores reivindicaciones que venían haciendo los ganaderos desde hace mucho tiempo". "Se ponía fin a un error y a un castigo", ha argumentado.

La representante popular ha asegurado que en julio se acotaron 7.300 hectáreas en la comunidad autónoma. Sin embargo, en el mes anterior, "hubo una carencia o periodo de gracia, quizás coincidiente con que había periodo electoral". Gómez ha insistido en que el Oriente "ha sido cercado por el Gobierno del Principado".

La diputada autonómica ha criticado que se pretenda hacer responsables a los ganaderos imponiéndoles sanciones si sus reses pastan en estas áreas. "Nos encontramos con que el Gobierno del Principado sigue sin atender a los ganaderos y al mundo rural", ha criticado.

En el mismo sentido, Gómez ha asegurado que ante las exigencias de su partido han recibido "calificativos como inmorales e indecentes". La diputada ha cargado contra el Gobierno autonómico y le ha acusado de "castigar siempre a los mismos" y no haber otorgado las ayudas de la Política Agraria Común ni las indemnizaciones por los daños del lobo desde 2015.

Por último, ha resumido en que el Ejecutivo regional "no atiende las necesidades del sector ganadero" a pesar de que "está pasando por una verdadera crisis". "El futuro de ellos es muy incierto", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento