El Festival de Plectro trae 14 conciertos a los que se unirá una exposición como novedad

  • El 45 Festival Internacional de Plectro de La Rioja se celebrará del 22 al 27 de agosto y permitirá disfrutar de catorce conciertos a los que, como novedad, se les unirá una exposición que también tendrá su propio concierto.
El festival celebra su 45 edición
El festival celebra su 45 edición
GOBIERNO DE LA RIOJA

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana el contenido del certamen junto al vocal de la Asociación Cultural ConTrastes-Rioja, organizadora del evento, Carlos Blanco, respectivamente.

"Nuestros veranos no serían lo mismo sin esos aires del todo el mundo", ha señalado Rodríguez Osés al dar a conocer que los conciertos de este año llegarán de Colombia, Estados Unidos, Rusia, Francia, Italia y España.

Los conciertos se desarrollarán en Logroño (Auditorium del Ayuntamiento, el Centro Cultural Ibercaja y la Sala Gonzalo de Berceo), el Museo Würth La Rioja, Haro, Calahorra, Nájera, Anguiano, Fuenmayor y Alesón.

Como novedad, el edificio de La Bene albergará una exposición fotográfica con "momentos especiales de los conciertos", pero, también, otros como las pruebas de sonido, con lo que mostrará "qué es lo que ocurre realmente en el festival", ha indicado Blanco.

Los conciertos incluyen al solista Jesús Alejandro Sánchez Peña (Colombia); tres dúos: Dúo Chitarrone (Francia), Dúo Resonance (Rusia) y el Dúo Espiral (España); un trío: Trio Nuestra Herencia (Colombia); un sexteto: New American Mandolin Ensemble (EEUU) y la orquesta italiana Ochestra dell'Accademia Internazionale di Mandolino.

Los conciertos son de acceso libre excepto los del Centro Cultural Ibercaja y la Sala Gonzalo de Berceo en Logroño, y el Teatro Ideal de Calahorra, en los que, para evitar problemas de aforo, se cobrará una entrada de tres euros. La recaudación se donará íntegramente a la Cocina Económica.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 22 de agosto en el Centro Cultural Ibercaja en horario de mañana, o en la propia Sala Gonzalo de Berceo antes de los conciertos los días 26 y 27.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento