La ONCE y su Fundación impulsaron empleo para 184 personas con discapacidad en Asturias en 2015

  • La ONCE y su Fundación promovieron que 184 personas con discapacidad lograsen empleo el año pasado en Asturias, tanto en la propia organización como a través de terceras entidades, de las 8.932 que obtuvieron un puesto de trabajo en España. Por otro lado, se crearon 16 contratos indefinidos de agentes vendedores en la región, del total de 773 a nivel estatal.
Pedro Ortiz y Aitana Martínez.
Pedro Ortiz y Aitana Martínez.
CONSEJO TERRITORIAL ONCE ASTURIAS
Pedro Ortiz y Aitana Martínez.

En una nota de prensa, la organización recoge los datos más significativos de su memoria económica y social del 2015, presentada este martes en el Consejo Territorial de la ONCE en Asturias, en Oviedo. El total de afiliados en la comunidad autónoma se incrementó el año pasado en 68 personas.

En cuanto a beneficiarios de distintos servicios de la ONCE en Asturias, 130 estudiantes ciegos contaron con apoyo; 400 personas recibieron servicios personalizados; y 91, cursos de formación.

PROYECTO ILUNION

La ONCE desarrolló en 2015 'Ilunion', "un proyecto empresarial que tiene como objetivo crear empleo de calidad para personas con discapacidad desde la sostenibilidad", según detalla el Informe de valor compartido de la ONCE, la Fundación ONCE e ILUNION. En la práctica, supone una unificación de las compañías de la organización, explica el comunicado de prensa.

La región asturiana cuenta con 17 centros de trabajo enmarcados en este proyecto, que emplean a 606 personas, de las que 161 poseen discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento