El 47% de las casas rurales de Canarias, completas por el puente de agosto

  • El 47% de las casas rurales de Canarias estarán completas por el puente derivado de la Festividad de La Asunción de la Virgen que se celebra este próximo lunes, 15 de agosto, según los datos facilitados este martes por el portal Escapadarural.com.
Casa rural en Tenerife
Casa rural en Tenerife
CEDIDA
Casa rural en Tenerife

Canarias se sitúa por debajo de la ocupación media nacional (62%). Navarra y Asturias son las autonomías favoritas, según esta web, para practicar turismo rural en el puente de agosto con una ocupación del 78% y el 77%, respectivamente.

Completan la lista Cataluña (71%), Murcia (69%), Andalucía (67%) y Galicia (63%). En cambio, La Rioja (47%), Castilla-La Mancha (47%) y Madrid (37%), se encuentran al otro extremo de la tabla.

A pesar del crecimiento del sector, Escapadarural.com ha detectado que el consumidor de turismo rural sigue siendo sensible al precio, ya que un 61% de los viajeros han realizado sus búsquedas aplicando como filtro el rango de precio inferior a 20 euros, y el 35% de 20 a 29 euros.

Los alojamientos más demandados por los usuarios son los cercanos la playa donde la demanda de ocupación asciende hasta un 68%, modificando ligeramente al alza los resultados generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento