El PP dice que el retraso en la licitación de la Escuela de Circo "pone en riesgo" su puesta en marcha

  • El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega se ha vuelto a quejar del "retraso" en la licitación de la Escuela de Circo y ha advertido que ello "pone en riesgo" su puesta en marcha.

La portavoz municipal del PP de Torrelavega en materia de Juventud, Berta Pacheco, ha critidado este martes en un comunicado a socialistas y regionalistas, que integran el equipo de Gobierno local, porque -dice- "no han sido capaces de realizar los trámites necesarios para conseguir su puesta en marcha" todavía cuando, según afirma, tendría que haberlo hecho en enero de 2015.

A juicio de la edil 'popular', se trata de un "ejemplo más de desidia y falta de compromiso" por parte del equipo de Gobierno bipartito

"Pensábamos que nuestra presión permitiría encaminar la puesta en marcha de esta Escuela de Circo, sin embargo, el equipo de gobierno PRC-PSOE no ha sido capaz aún de sacarla a licitación, cuando nos encontramos a un mes del inicio del curso. Nunca han creído en este proyecto", ha aseverado.

El PP ha señalado que primero el equipo de Gobierno de socialistas y regionalistas pretendió sacar a concurso la gestión de la Escuela por menos de 5.300 euros a pesar de que la partida prasupuestaria disponible era de 15.000.

Los 'populares' han apuntado que este concurso fue un "fiasco" ya que quedó desierto, algo que atribuyen a que "ninguna entidad pudo asumir" el "fuerte recorte económico" previsto.

Ha recordado que tras quedar desierto el concurso se consiguió su dotación por 16.000 euros y la promesa de sacarlo nuevamente a licitación.

Pacheco ha alertado de que falta un mes para el inicio del curso y "nada se sabe" del proceso de licitación.

La edil ha asegurado que si la Escuela de Crico no abre es por "la falta de apoyo" de socialistas y regionalistas a estas enseñanzas artísticas. "No hay más razones", ha añadido.

Para Pacheco, su posible desaparición serúa "una pérdida importante" ya que fue "pionera" en Cantabria y -dice- está considerada a nivel nacional como un "referente en su especialidad".

"Desde el Partido Popular queremos creer que no todo está perdido y que con un pequeño esfuerzo se puede conseguir su apertura. Pero hace falta voluntad política y ganas de trabajar por los torrelaveguenses", ha dicho.

Pacheco se ha preguntado si socialistas y regionalistas querrán cargar en sus espaldas con el, a su juicio, "triste honor" de haber sido los culpables de echar el cierre a una Escuela.

Ha recordado que en los 10 años de esta Escuela, más de 800 personas aprendieron y disfrutaron de este espacio de aprendizaje en el que, según Pacheco, se "fomentaba una cultura abierta, contemporánea y multidisciplinar que consiguió fidelizar a un buen número de alumnos todos los años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento