El Salón del Cómic de A Coruña reivindica la faceta social en las publicaciones en su primera jornada

  • A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)
Viñetas dende o Atlántico en A Coruña.
Viñetas dende o Atlántico en A Coruña.
REMITIDO

El Salón del Cómic 'Viñetas desde o Atlántico' ha apostado por reivindicar la faceta social en su primera jornada con la presencia de autores como Cristina Bueno y Nadar que participarán este martes en el ciclo de charlas que se celebrará cada día.

En rueda de prensa, Bueno, autora de 'Aquí vivió. Historia de un desahucio', junto con el articulista y escritor Isaac Rosa, ha manifestado que este trabajo fue "muy impactante" por su contacto con plataformas contra los desahucios.

Además, durante su comparecencia en la XIX edición del Salón del Cómic, ha subrayado que puso, para ella, en evidencia "el poder de la gente". "Si esto lo hiciéramos en todo, sería estupendo".

NOVELA DE NADAR AMBIENTADA EN A CORUÑA

Por su parte, Nadar, que debutó como historietista, ha remarcado que apostó por abordar "el tema emocional de la crisis", cuestión que plantea en su propuesta más reciente, 'El Mundo a tus pies'.

No obstante, ha rechazado que "un estilo te acerque o te aleje del público", al ser preguntado si los temas sociales acercan más a los autores al público en general.

Nadar ha avanzado, además, que en septiembre entregará su nuevo trabajo, en colaboración con un guionista francés y que está ambientada en la década de los setenta en A Coruña. "Un francés casado con una mujer que se llama Iria y en la que se cuentan sus avatares con el fin del franquismo", ha explicado.

Por su parte, Ramón Marcos, que desarrolló en Valencia su vocación artística y entre cuyos trabajos como ilustrador figura 'Vida de nai', -una obra autobiográfica y costumista escrita por Gemma Sessar- ha manifestado que en la publicación se buscó "reflejar la realidad, pero dar un punto desenfadado a nivel gráfico". De este trabajo, ha remarcado que se trata de un libro "muy personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento