MásJaén.- Los 28 mejores equipos de la provincia disputarán la III Copa Presidente Diputación de Fútbol

  • Los 28 mejores equipos del fútbol jiennense competirán desde este miércoles para alzarse con la III Copa Presidente Diputación, un torneo que en ediciones anteriores consiguieron el Linares Deportivo y el Real Jaén.
Sorteo de la III Copa Presidente Diputación.
Sorteo de la III Copa Presidente Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Sorteo de la III Copa Presidente Diputación.

Según ha informado la Administración provincial, este lunes por la tarde tuvo lugar el sorteo de la fase previa en la que disputarán doce eliminatorias y que definirá el cuadro de octavos de final donde esperan el Real Jaén, el Linares Deportivo, el Atlético Mancha Real y el Martos Club Deportivo, exentos de esta primera ronda.

La tercera edición de este torneo que pretende consolidarse como el gran torneo de pretemporada del fútbol jiennense, ha superado el número de clubes inscritos de los años anteriores y ofrece un plantel en el que estarán los tres equipos jiennense que militarán esta temporada en Segunda División B: Real Jaén, Linares Deportivo y Atlético Mancha Real.

También participarán los dos conjuntos que competirán en Tercera División -Martos CD y el Ciudad de Torredonjimeno- y dos de los tres equipos de la provincia en División de Honor -Villacarrillo CF y Torreperogil CD-. A estos clubes se suman buena parte de los equipos de Primera y Segunda Andaluza.

Los partidos de esta fase previa se jugarán entre los días 10 y 17 de agosto y los emparejamientos, para los que se ha tenido en cuenta la cercanía geográfica, son los siguientes: Atlético Arjonilla-Urgavona, Alcalá Enjoy-C. Torredonjimeno, Iliturgi 2016-Castillo Locubín, Torredelcampo-Begíjar, Jódar EM-Torreperogil CF, Tugia Juego Limpio-Baeza, Rus-Úbeda Viva, Santisteban-Vilches, Arquillos-Navas, Mogón-Villacarrillo, Orcera-Villanueva y Castellar-Arroyo del Ojanco.

Comienza así una tercera edición récord en cuanto al número de clubes participantes, que aspiran a añadir su nombre en el palmarés donde figuran los dos favoritos del torneo, el Linares Deportivo, que se alzó con la primera Copa Presidente Diputación venciendo en la final al Atlético Porcuna, y el Real Jaén, que hizo lo propio el pasado año tras ganar en la tanda de penaltis al Atlético Mancha Real.

La Diputación patrocina este torneo organizado por la delegación jiennense de la Federación Andaluza de Fútbol, un campeonato que tiene también su reflejo en el fútbol sala y que se suma a otras actividades en las que la Administración provincial y la citada delegación colaboran a lo largo del año, entre las que destacan las copas Diputación de fútbol y fútbol sala, dirigidas a las categorías base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento