La sección juvenil de Cruz Roja en León cuenta con 530 voluntarios

  • Cruz Roja celebrará el próximo viernes, 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, con el que se pretende promover el voluntariado entre la población joven y dar a conocer las posibilidades para participar en actividades que permiten hacer algo por los demás de una forma "activa y solidaria".

En la provincia de León, la sección juvenil de Cruz Roja cuenta con 531 voluntarios; las actividades que despiertan más interés entre la gente joven a la hora de realizar voluntariado son las dirigidas a la infancia en situación de riesgo, como los proyectos de promoción del éxito escolar o la diversidad nuestra mejor opción.

Según informa la organización, existe también una "gran participación" por parte de los jóvenes en las campañas juguetes para educar o la campaña vuelta al cole solidaria, así como en los proyectos Educación para la Salud y Prevención de Conductas Violentas que se imparten en los centros escolares durante todo el año académico.

CRUZ ROJA JUVENTUD

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños y jóvenes entre ocho y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Esta sección de Cruz Roja realiza proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas como la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento