El Ayuntamiento mantiene su colaboración con ARACCUA y le subvencionará con 20.500 euros

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander ha renovado el convenio de colaboración suscrito con la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Altamira (ARACCUA) para impulsar la realización de actividades de promoción de la mujer en el municipio, para lo que la entidad recibirá una subvención municipal de 20.500 euros aproximadamente.

Así lo ha anunciado este martes, en un comunicado, la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, después de que la Junta de Gobierno Local decidiera renovar dicho convenio.

El Ayuntamiento ha recordado que ARACCUA persigue entre sus fines no sólo la defensa de los intereses de las amas de casa, sino también el fomento de la educación a los consumidores y usuarios, y la promoción de los hábitos de vida saludables.

A través de esta subvención, se contribuirá al mantenimiento de la Oficina de Atención a la Mujer de ARACCUA, que ofrece información y orientación a las mujeres que lo soliciten; asesoramiento sobre las oportunidades y recursos disponibles, programas de actividades de concienciación, y actividades de divulgación y sensibilización.

El Ayuntamiento de Santander colaborará además con la Asociación Regional de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores en la celebración de ciclos de conferencias y mesas redondas, en las que se abordarán y debatirán temas relativos a la salud, piscología, consumo, violencia de género, cultura o alimentación.

Igualmente, apoyará la celebración de jornadas y foros de información, sensibilización y debate, coincidiendo con la conmemoración de algún acontecimiento o día destacado por su interés para las mujeres; así como los cursos de formación, viajes y visitas formativas que lleva a cabo ARACCUA.

Tejerina ha asegurado que "una de las prioridades de la política de acción social del Ayuntamiento de Santander es apoyar y reforzar las redes de apoyo a grupos vulnerables, así como la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos, con el objetivo de posibilitar el pleno desarrollo de las personas".

En relación a la mujer, ARACCUA promueve la ruptura de estereotipos de género; reivindica un cambio de la situación de desprotección social, jurídica y económica en que se encuentran las amas de casa; defiende los derechos e intereses de las mujeres y la mejora de sus condiciones sociales, propiciando su participación en todos los ámbitos de la comunidad.

Respecto a su trabajo con los consumidores y usuarios, lleva a cabo programas de información y educación orientados a la prevención de enfermedades y trastornos del comportamiento nocivos; promociona la adquisición de hábitos de vida saludables; y promueve el asociacionismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento