Zoido pide un "giro inmediato" en turismo a Espadas, que "vive de las rentas del PP"

  • SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, está "viviendo de las rentas" que dejó el anterior gobierno en materia de turismo e insta a que se dé un "giro inmediato y se empiece a trabajar de verdad con el sector", con el que asegura que actualmente las relaciones "no son fluidas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido ha explicado que Espadas "vive de las rentas" porque ha encontrado una ciudad que estaba recibiendo un gran número de turistas "gracias a una actuación muy planificada que había llevado a cabo el PP, tras la reorganización del departamento de Turismo", a cuyo frente se puso a "profesionales como Antonio Castaño, en el Patronato de Turismo, o Gaspar Sáez, en Fibes". "Todo ello siempre de la mano del sector", matiza.

"Ahora que el viento les viene de cola, pido a Espadas y al responsable de Turismo, Antonio Muñoz, que se esfuercen y que recuperen las relaciones cordiales y fluidas con el sector empresarial. Tenemos un sector excelente, muy profesional y tenemos que ir de la mano", recalca.

Así, señala que Espadas ha recogido "una gran promoción" del turismo en la ciudad, pero que él "no ha hecho ninguna", poniendo como ejemplo que "no ha existido campaña de Navidad como tal, ni de verano, ya que se ha presentado en julio". Además, indica que ha disuelto la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla (Appes) "sin dar alternativas", mientras que "no hay un plan ordenado e integral de la promoción de la ciudad".

"LLEGA A TODO TARDE"

Por ello, considera que Espadas debe dar "un giro inmediatamente y empezar a trabajar de verdad" con el sector para mantener el nivel de captación de turismo. "Llega a todo tarde", lamenta, incidiendo en que por el momento no se ha presentado "nada" de cara a la celebración del aniversario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, una efeméride que se comenzaría a celebrar en 2017.

Considera que el gobierno socialista "no se está tomando interés en nada" y defiende que el se trata de que la ciudad "viva" el acontecimiento de Murillo. "Se tienen que poner las pilas", insiste.

En este marco, ha defendido su gestión, asegurando que durante su mandato se consiguió que Sevilla fuera "tercer destino nacional y décimo en el mundo, siendo capaces de competir además al más alto nivel". Además, se impulsaron los cruceros y la captación de congresos, un contexto en el que se pregunta "cuántos congresos ha captado Espadas".

LOS RODAJES

Además, Zoido ha defendido que durante su mandato se elaboró un "plan estratégico de captación de vuelos internacionales que se cumplió en un 90 por ciento y al que Espadas no está dando continuidad ni prestando atención". "A esto hay que añadir que ahora mismo, no existe Sevilla Film Office ni ningún órgano municipal que se encargue de la captación y atención de rodajes", abunda Zoido, quien ante las medidas fiscales que estudia el PSOE en materia cinematográfica alega que "en estos últimos años, se han venido aplicando ya exenciones fiscales en las tasas para rodajes".

Por último, ha pedido que se desarrollen "de una vez" los objetivos del nuevo plan turístico, teniendo en cuenta que "todas las ciudades están permanentemente mejorando y renovando". "Como se siga abandonando el sector, al final los turistas se irán a otros sitios. El turismo merece una atención que no está teniendo", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento