PNV insta a ponerse a "trabajar en serio" para formar gobierno y reitera que votará "que no" a Rajoy

  • BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El diputado del PNV Pedro Azpiazu ha instado a los "grandes partidos" en el Estado a ponerse a "trabajar en serio" para formar "cuanto antes" gobierno y ha advertido de que "los ciudadanos quieren una solución ya". Asimismo, ha reiterado que la postura de la formación jeltzale será "que no en la primera votación y en la segunda" a una investidura de Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha advertido de que "los ciudadanos quieren una solución ya" porque "parece demasiado ya la tomadura de pelo". Por ello, ha indicado que "todos los partidos, al menos los que tienen la solución de que haya un gobierno en sus manos, se tienen que poner a trabajar en serio" para que el nuevo ejecutivo "sea una realidad cuanto antes".

A su entender, "los grandes partidos son los que tiene en sus manos la posibilidad de llegar o no a los acuerdos que son necesarios" y el PSOE, además, "tiene la llave".

Por su parte, el PNV, según ha reiterado Pedro Azpiazu, va a votar "que no en la primera votación y que no en la segunda votación" a una investidura de Mariano Rajoy, que "todavía no se sabe" si finalmente se producirá, pero que, en su opinión, "después de la encomienda" del Rey "va a ser inevitable".

El diputado vasco ha considerado además que, tras las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, en Euskadi "la cultura de pacto seguirá funcionando y habrá un gobierno bastante rápido y estable".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento