Rescatan en helicóptero a un hombre en la playa de Arenilla, en Galizano (Ribamontán al Mar)

  • RIBAMONTÁN AL MAR, 8 (EUROPA PRESS)
Imagen del rescate
Imagen del rescate
112
Imagen del rescate

Un hombre ha sido rescatado a última hora de la tarde de este lunes por el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria en la playa de Arenilla, en Galizano (Ribamontán al Mar).

Según ha informado en un comunicado el 112, la víctima se encontraba en el agua acompañado por su hijo, cuando ambos se han visto con problemas para alcanzar la orilla.

Finalmente el menor ha conseguido abandonar el mar por sus propios medios mientras que el hombre ha alcanzado unas rocas a las que se ha subido, ya "con signos de extenuación", con lo que tuvo que ser rescatado por el equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la

llamada alertando del incidente minutos antes de las 19.00 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a socorristas del servicio de playas de Cruz Roja y a miembros de la Guardia Civil.

Al recibir información de que la víctima se encontraba en una zona rocosa se ha activado también al equipo de salvamento helitransportado del Ejecutivo regional.

Los efectivos de las dos primeras entidades han conseguido llegar hasta el hombre por mar, Cruz Roja con una lancha neumática y una moto de agua, y por tierra, la Guardia Civil.

Ya con el herido, los intervinientes han realizado una primera asistencia de la víctima y han esperado a la llegada del helicóptero, ya que la ubicación del herido hacía "muy compleja" la evacuación por cualquier medio que no fuera el aire.

Con el helicóptero en el lugar, han descendido hasta el hombre, mediante una operación de grúa un técnico de rescate del Gobierno y el médico, que le ha procurado una asistencia de urgencia, dado que presentaba extenuación, contusiones y antecedentes de patología cardiaca. Realizada la atención inmediata de la víctima le han elevado a la aeronave, de nuevo mediante grúa.

El afectado ha sido trasladado, bajo supervisión médica, de manera preventiva, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento