Estabilizado el incendio de Atarés en el que han ardido más de 130 hectáreas

  • El Gobierno de Aragón ha dado por estabilizado, aunque no por controlado, el incendio que comenzó este domingo, 7 de agosto, en la delimitación de los municipios oscenses de Atarés y Santa Cruz de la Serós, y en el que han ardido ya más de 130 hectáreas, en su mayor parte de bosque.
Superficie quemada en el incendio de Atarés y Santa Cruz de la Serós
Superficie quemada en el incendio de Atarés y Santa Cruz de la Serós
GOBIERNO DE ARAGÓN
Superficie quemada en el incendio de Atarés y Santa Cruz de la Serós

Tres cuadrillas terrestres y tres autobombas vigilarán a lo largo de esta noche el fuego, sumando un total de 21 efectivos, ha explicado el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en una nota de prensa.

De las 130 hectáreas afectadas hasta ahora, 15 de ellas son agrícolas y el resto forestales. De estas últimas, cien corresponden a montes de utilidad pública. Toda la superficie quemada se encuentran en un espacio natural protegido, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

El alcalde de Santa Cruz de la Serós, Sergio Lacasta, ha estimado que "probablemente serán muchas más las hectáreas afectadas, al menos 150 o 180", según ha indicado a Europa Press.

Su municipio "no ha resultado muy afectado" ya que en él ha ardido "un cinco por ciento de la superficie quemada", toda ella de rastrojo, "mientras que el 95 por ciento restante son hectáreas pertenecientes a Atarés".

Por otra parte, la carretera A-1603, cortada este domingo, se ha reabierto parcialmente al tráfico esta tarde para dar servicio a los vecinos de la zona y lo hará en su totalidad esta noche, aunque estará vigilada por patrullas de la Guardia Civil para facilitar el tránsito de los vehículos de extinción.

Hasta el momento, han trabajado en el incendio más de 200 personas que han contado con diez aeronaves del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente.

En otro orden de cosas, esta tarde se ha declarado extinguido el incendio de Lecina (Huesca), en el que se han calcinado 70 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento