El Gobierno de Navarra reconocerá el trabajo de Paco Etxeberria y de las asociaciones de memoria histórica

  • El Gobierno de Navarra quiere conmemorar en Día Internacional de la Paz, que se celebra cada año el 21 de septiembre, por medio de un acto institucional que reconozca a una persona o entidad que "se haya significado de modo especial en su trabajo por la paz y la convivencia".

El lugar elegido para dicho acto ha sido la ciudad de Tudela, que "tanto históricamente como en el presente ha mostrado su compromiso con los valores de la paz y la convivencia", ha destacado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Este año 2016, coincidiendo con el 80 aniversario del golpe militar que dio inicio a la Guerra Civil, se homenajeará a Paco Etxeberria, antropólogo forense y presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, quien "ha desarrollado un importante papel en la exhumación de las víctimas de 1936", ha resaltado el Ejecutivo foral.

En el mismo acto también se reconocerá la labor de las asociaciones de memoria histórica "que son, junto a las familias y las entidades locales, quienes han mantenido viva la llama de la memoria", ha indicado el Gobierno de Navarra.

Estos reconocimientos tendrán lugar en el transcurso de un acto que se celebrará el mismo 21 de septiembre en el Palacio Castel Ruiz de Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento