Ayuntamiento Cuenca dice que no tendrá que pagar el coste de vigilancia de los edificios inacabados de los sindicatos

  • El Ayuntamiento de Cuenca no tendrá que pagar el coste de vigilancia de los edificios inacabados de los sindicatos como pedía la empresa Ferrovial Agroman, según lo ha dictaminado el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca a través de un auto con fecha 28 de julio.
Edificio obras sindicatos
Edificio obras sindicatos
EUROPA PRESS/AY CUENCA
Edificio obras sindicatos

Según el Consistorio, este auto señala que "el Ayuntamiento no tiene que abonar la cantidad que le reclama la mercantil, por cuanto todos esos gastos, son única y exclusivamente imputables a dicha parte, en cuanto soportados por la misma de manera voluntaria".

El origen de esta disputa legal es una reclamación que había interpuesto Ferrovial Agroman S.A. contra el Ayuntamiento de Cuenca por daños y perjuicios por importe de 104.581 euros. El motivo, señalaban, es el coste del servicio de vigilancia de los edificios inacabados de los sindicatos, de 9.052 euros mensuales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio asegura que la sentencia 226/2014 ya indicó que los gastos de vigilancia debían ser soportados por el contratista, pues "no existe ninguna justificación en que sea el Ayuntamiento de Cuenca el que asuma unos costes de los que no ha sido informado previamente y que no han sido tramitados y/o comunicados como reflejan los diferentes textos legales vigentes, más si cabe que se solicita costes de trabajos, materiales y suministros que no han sido supervisados ni autorizados por los miembros de la Dirección Facultativa o por los servicios municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento