El Ayuntamiento de Motril trabaja para solucionar la situación de la familia con menores desahuciada

  • El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha informado este lunes de que está trabajando por dar una respuesta a la familia con cuatro hijos menores que ha acampado a las puertas del edificio consistorial después del desahucio de su vivienda que sufrió el pasado miércoles.

Así se ha pronunciado en un comunicado después de que IU haya denunciado la situación de esta familia, que, según la formación de izquierdas, no ha tenido atención de los servicios sociales municipales.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha afirmado que desde el Ayuntamiento se han mostrado desde el primer momento contrarios a este desahucio, "en el que por desgracia se ven afectados menores de edad".

Morales ha indicado que el Ayuntamiento ha activado todos los procedimientos para dar respuesta a esta situación manteniendo contacto permanente con la familia.

En este sentido, el concejal ha informado de que el área de servicios sociales ha realizado una serie de gestiones urgentes tras tener conocimiento de que la familia no podía acceder al domicilio.

"Se ha procedido a la búsqueda de un alojamiento en un establecimiento hostelero o en otro lugar hasta la resolución vía judicial de su situación. Además, se ha contactado con la entidad bancaria solicitando información al respecto. Y todo ello de forma coordinada con los Juzgados de Motril, la Fiscalía y con los representantes de la plataforma Stop Desahucios", ha argumentado Gregorio Morales, quien ha pedido en este sentido a Izquierda Unida "que no intente sacar rédito político de una situación de vulnerabilidad social".

Según ha dicho, el Ayuntamiento de Motril está haciendo "todo lo posible legalmente" para ayudarlos. "Desde que se tiene conocimiento de esta situación, en marzo de este año, se han realizado diferentes actuaciones para frenar el posible desahucio de la vivienda afectada, emitiendo informes a la entidad bancaria y facilitando todas las ayudas económicas alternativas disponibles", ha explicado el concejal de servicios sociales.

El edil ha añadido que el Consistorio, en todo momento, "ha proporcionado un trato humano sensible y comprometido con las circunstancias personales de los afectados por los desahucios en general y en este caso en particular".

Gregorio Morales ha recordado que Motril cuenta con una Oficina Municipal de Prevención de Desahucios, que está a disposición de todos los ciudadanos y que presta atención y asesoramiento en materia de prevención, mediación y protección de las familias afectadas por este problema.

El concejal de Servicios Sociales ha incidido en que los técnicos municipales asesoran sobre los recursos sociales, jurídicos y de vivienda disponibles en la actualidad para aquellas familias que se encuentran en una situación de posible desahucio.

"Y eso es lo que estamos haciendo ahora", ha dicho Morales, que ha explicado que la creación de la Oficina Municipal de Prevención de Desahucios tiene su origen en la moción aprobada en el pleno en julio del pasado año.

"A partir de ese instante se comienza a trabajar con diferentes propuestas destinadas a garantizar el derecho a la vivienda y hacer frente a la emergencia habitacional en nuestra ciudad. Junto a esto, en septiembre, se constituyó la Mesa por los Desahucios con representación de todos los grupos políticos, diferentes áreas municipales, la Oficina de la Vivienda de la Junta de Andalucía, la Oficina de Intermediación hipotecaria del Colegio Oficial de Abogados, además de Cáritas, Cruz Roja y la plataforma Stop Desahucios", ha comentado el edil de Servicios Sociales.

Por otro lado, en noviembre se aprobó una segunda moción para la protección de los menores en los desahucios que ratificaba medidas como la creación de la Oficina, la cual vio la luz el pasado abril y que "contó con el apoyo decidido del equipo de gobierno, que se opuso institucionalmente desde ese preciso instante a los desahucios en los que se ven implicados menores de edad", ha concluido Morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento