La familia de Maloma mantiene contactos "a diario" con las autoridades pero sigue "esperando" novedades

  • La familia de Maloma Morales de Matos, la joven de Mairena del Aljarafe (Sevilla) natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española que permanece supuestamente retenida en Tinduf (Argelia) por su familia biológica, ha manifestado este martes que aunque mantiene contactos prácticamente "a diario" con las autoridades, sigue "esperando noticias" sobre ella.
Pepe Morales, padre adoptivo de Maloma
Pepe Morales, padre adoptivo de Maloma
EUROPA PRESS
Pepe Morales, padre adoptivo de Maloma

Según ha expresado a Europa Press el padre español de Maloma, José Morales, la familia permanece en contacto permanente con las autoridades, prácticamente "a diario", pero sigue "esperando" alguna novedad. Así, han pasado ya más de siete meses desde que la familia española denunciase su "retención" a manos de su familia biológica en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Maloma, de 23 años, empezó a visitar España con siete años en el marco de los programas de colaboración entre familias españolas y saharauis. Comenzó a residir de manera permanente con una familia de Mairena que, cuando ella cumplió 19 años, inició el proceso de adopción de Maloma a petición de la propia joven.

El pasado mes de diciembre, la joven viajó a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf porque le habían avisado de que su madre había enfermado. Pasada una semana, cuando se disponía a regresar a España, su familia se lo impidió y desde entonces la retienen en los campamentos, según denunció su familia española.

De este modo, los familiares españoles de Maloma llevan reclamando meses más esfuerzos a las autoridades y las mismas apuestan por que Maloma pueda hacer una declaración en terreno neutral y se pronuncie ella misma sobre si desea regresar a España o permanecer con su familia biológica en Tinduf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento