San Isidoro albergará el miércoles un homenaje a los 508 misioneros leoneses repartidos por el mundo

  • La Real Colegiata de San Isidoro acogerá el próximo miércoles a las 10.00 horas la XXVIII edición del 'Día del Misionero Diocesano', la cita anual que cada verano organiza la Diócesis de León para rendir homenaje a los 508 misioneros leoneses que hay repartidos por todo el mundo y que también celebrarán el 'Jubileo diocesano de los misioneros'.

La jornada, que este año se desarrollará bajo el lema 'Rostros de la

misericordia. Todos somos enviados con ellos', se iniciará a las 10.30 horas en el salón del Pendón de la Real Colegiata con un acto de bienvenida en el que el obispo, Julián López, transmitirá un mensaje de acogida a todos los participantes en esta convivencia en la que un grupo de misioneros ofrecerá sus testimonios personales.

Al concluir esta primera parte, a partir de las 12.15 horas, el sacerdote diocesano Rubén García Peláez ofrecerá una charla en la que explicará el significado de la figura de los "misioneros de la misericordia" y a partir de las 13,00 horas el obispo de León presidirá una celebración eucarística de acción de gracias en la Real Basílica de San Isidoro. La jornada concluirá con una comida de confraternidad.

Con esta nueva edición del 'Día del Misionero', la Diócesis de León "pretende rendir homenaje a la labor que realizan por 54 países de todo el mundo" los más de 500 misioneros leoneses; el continente latinoamericano es el que acoge a un mayor número de ellos (más de 350), seguido de Europa, Asia y África, donde también hay presencia de misioneros de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento