Detenido un ladrón por robar placas solares de un centro deportivo de Riudarenes

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón, vecino de Girona y de nacionalidad argelina, por el robo de un total de 60 placas solares en las instalaciones deportivas de Riudarenes (Girona), valoradas en 14.000 euros.

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, los mossos detectaron que se habían robado las placas solares, con lo que montaron un dispositivo para identificar a los autores de los robos, según han informado este lunes en un comunicado.

La mañana del 2 de agosto, un trabajador de la zona deportiva encontró cinco placas robadas escondidas entre ramas en una zona boscosa y, la mañana del día siguiente, los mossos vieron un vehículo dando vueltas por la zona.

Finalmente, el coche se detuvo donde estaban las placas escondidas y dos hombres bajaron del coche mientras el conductor maniobraba para aparcar el turismo marcha atrás para poder cargar la mercancía.

Los dos hombres comenzaron a cargar las placas en el maletero y, al ver a los policías, salieron corriendo hacia la zona boscosa; los agentes pudieron atrapar al conductor pero los otros dos escaparon.

El detenido, sin antecedentes, pasó el viernes a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona), que decretó su libertad; los Mossos no dan por finalizada la operación y no descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento