La Junta licita por 150.000 euros a la sustitución de la cubierta del pabellón del Estadio de la Juventud

  • La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso de licitación de las obras para la sustitución de la cubierta y los cerramientos del pabellón polideportivo 'Antonio Rivera' del Estadio de la Juventud, cuya fecha límite de presentación de ofertas para realizar esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 150.659 euros, es el 9 de septiembre.

La Consejería de Turismo y Deporte ha destinado 3,2 millones de euros a la construcción y reforma de distintas infraestructuras deportivas de titularidad autonómica durante este año. La provincia de Almería recibe casi un tercio de este presupuesto, unos 950.000 euros para finalizar la Escuela Pública de Golf en El Toyo y ejecutar obras de mejora en las instalaciones del Estadio de la Juventud.

En marzo, la Junta ya reparó los soportes de tres de las cuatro torres de iluminación del estadio. Las obras, con un presupuesto de 50.000 euros, permitieron solventar el deterioro de la estructura exterior de las bases, con el saneado y limpieza de las fisuras que presentaban, la reposición de la armaduras dañadas y la reconstrucción y protección de cada una de las estructuras de hormigón.

Este año finaliza el actual Plan Director de Instalaciones Deportivas con el inventario de todas las infraestructuras construidas en la última década, "punto de partida para la aprobación de un nuevo documento de planificación que asegure una distribución territorial equilibrada de unas instalaciones deportivas suficientes, adecuadas y seguras", ha explicado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, quien ha añadido que "los 422 millones de euros del vigente plan director han permitido actuar en el 80 por ciento de los municipios andaluces durante la última década".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento