El espectáculo ecuestre-teatral 'La Leyenda del Señor de los Clanes' se verá por primera vez en Soria y España

  • (EUROPA PRESS)

El espectáculo ecuestre teatral 'La Leyenda del Señor de los Clanes', que une teatro y doma, podrá verse por primera vez en España en la plaza de toros de Soria el sábado 20 de agosto, dentro del verano cultural soriano.

Hasta la fecha nunca se había presentado en España y sólo se ha podido ver su versión en portugués.

La compañía El Duque presenta esta actuación con 20 actores, 15 caballos y un montaje de altura con atrezzo, decorado e iluminación.

Esta obra, que todavía está dando sus primeros pasos, toma el relevo de 'Nubes y Nieblas', título que ha podido verse en las plazas durante casi una década y que avala la llegada de este nuevo proyecto.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha destacado "lo novedoso" de esta actividad que permitirá disfrutar a los espectadores de todas las edades con una narración de un cuento que se convierte en excusa para disfrutar de ese trabajo de caballos y jinetes y actores con la doma incluida en el hilo argumental.

Javier Álvarez, en representación de la compañía El Duque, ha explicado que es la primera vez que actuan en Soria y la primera vez que van a presentar este espectáculo en España, de ahí que estén muy "ilusionados con el resultado y con el objetivo de poder ir luego presentando el proyecto en otras plazas".

El objetivo es que los espectadores sepan que no sólo se habla de doma, sino que cuando los animales y los actores ejecutan distintos pasos lo hacen dentro de la historia que se va a contar.

Por otro lado, ha querido destacar también el esfuerzo realizado en producción ya que cuentan con un "destacado decorado que sorprenderá, una buena iluminación y un programa muy atractivo durante casi una hora y media".

Álvarez ha recordado que con este título toman el testigo de 'Nubes y Niebla', con diez años presente en distintos escenarios y que se despidió en la plaza de toros de Vitoria con lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento