Ollo valora positivamente la respuesta de la sociedad contra las agresiones sexuales ocurridas este verano

  • La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha valorado como "positva la reacción de la sociedad en rechazo a las agresiones sexuales sufridas durante las fiestas de este verano" y ha explicado que "se están tomando las medidas convenientes por parte de las instituciones".
Ana Ollo.
Ana Ollo.
EUROPA PRESS
Ana Ollo.

La consejera ha afirmado, en declaraciones a los medios, que es "positivo cómo ha saltado este tema a la sociedad". "Se vio cómo respondió en Sanfermines con esas dos concentraciones multitudinarias y ha respondido adecuadamente para aceptar ese lema de que 'no es no' y en este tema 'tolerancia cero'", ha añadido.

Ollo ha asegurado que es "evidente que con que solo hubiese tenido lugar un caso de agresión sexual el verano iría mal", y ha recalcado que "ningún caso es justificable".

Ha querido destacar también que "en Sanfermines hubo más denuncias tanto de lo que eran agresiones sexuales como de otro tipo de delitos sobre la libertad sexual de las mujeres".

"En el resto de localidades no tenemos constancia de que se hayan producido más o menos casos que el año anterior, pero en todo caso creo que, aunque hubieran disminuido, ni un solo caso hubiera sido aceptable", ha asegurado Ollo.

Ha manifestado que "donde tenemos que trabajar y se está haciendo es en el lema de 'impunidad cero'. Ha destacado que "todos los casos deben ser denunciados y que esa denuncia acarree una investigación y, en su caso, un procedimiento judicial o una respuesta institucional".

La consejera ha concluido afirmando que "el punto de inflexión de este verano ha sido que la sociedad ha respondido por primera vez con una claridad y una rotundidad evidente que ninguna agresión es aceptable".

Además, la consejera ha manifestado que "las instituciones estamos respondiendo a eso con esa respuesta de 'tolerancia e impunidad cero'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento