El grupo Acetre ofrecerá un concierto en Olivenza con motivo de su 40 aniversario

  • El grupo de folk Acetre ofrecerá este viernes, 12 de agosto, un concierto en Olivenza con motivo del 40 aniversario de su fundación, y en el marco de la gira que ha programado con este motivo.
Concierto
Concierto
SANTIAGO RODRÍGUEZ
Concierto

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, acompañada del alcalde de Olivenza, Manuel González, y diversos componentes de Acetre han presentado este lunes en Badajoz el concierto, en el que también actuarán como artistas invitados el grupo castellanoleonés 'La Musgaña', la cantaora Celia Romero, el grupo 'Cantares' de Évora y el trío de metales de 'La Filarmónica' de Olivenza.

En su intervención, Cristina Núñez ha felicitado al grupo Acetre por la concesión de la Medalla de Extremadura por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del pasado 2 de agosto y que va a poner un "broche de oro" a la celebración del 40 aniversario del grupo.

La diputada de Cultura ha destacado que Acetre es hoy "un referente imprescindible para entender la trayectoria y la evolución de la música folk en Extremadura", ya que "no se puede hablar del grupo" sin tener presentes "los conceptos de creación y composición musical, la calidad instrumental y vocal de todos los componentes del grupo y de su importantísima labor de investigación que ha sido faro y referente para numerosos músicos extremeños durante estos cuarenta años".

Acetre ha plasmado su intenso trabajo a través de nueve discos y más de mil conciertos, además de colaborar con los mejores cantautores de España y Portugal como Joan Manuel Serrat, Joaquín Díaz, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Luis Pastor, Kepa Junquera, José Mercé o Rodrigo Leao.

Por su parte, el alcalde de Olivenza, Manuel González, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz y de numerosos municipios de la provincia a la moción de su ayuntamiento en la que se solicitaba a la Junta de Extremadura la concesión de la Medalla de Extremadura para el grupo oliventino, y ha calificado al grupo Acetre como "embajadores de Olivenza".

Así, uno de los cofundadores del grupo, José Tomás Sousa, ha agradecido la concesión de la Medalla de Extremadura aseverando que los reconocimientos "son mucho mejores cuando te cogen trabajando" y anunció que el grupo trabaja actualmente en la edición de un disco-libro en el que se recogen los conciertos ofrecidos en febrero y marzo en Cáceres y Badajoz incluidos en la gira de aniversario.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en al Ayuntamiento de Olivenza al precio de 6 euros anticipadamente y 8 euros en la taquilla del auditorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento