La Fundación Banco de Sangre hace un llamamiento a la donación y desarrollará 33 campañas esta semana

  • La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha hecho un llamamiento este lunes a la donación puesto que más de 3.000 personas necesitarán este verano en Baleares sangre en operaciones, tratamientos, urgencias y accidentes y, por ello, llevará a cabo 33 campañas en las Islas durante esta semana.
Campaña para donación de sangre
Campaña para donación de sangre
FSTIB
Campaña para donación de sangre

En un comunicado, la Fundación, que ha recordado que la sangre no se puede fabricar, ha destacado la importancia de las personas que acudan a donar sangre y hagan su aportación al sistema sanitario balear.

Así, ha indicado que es vital contar la ayuda de personas que garanticen en Baleares la asistencia de todos los pacientes que necesiten una transfusión en verano.

La donación es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 o 30 minutos y, a cambio, ofrece una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y terapias oncológicas, entre otros. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

En concreto, este lunes se desarrollarán las campañas en la sede de la Fundación (08.00-2030h) y en la Plaza España de Palma (10.00-20.30h), en el centro sanitario de Ses Salines (17.30-21.00h), en la calle Mestral del Puerto de Pollença (18.00-21.30h) y en el local social de Fornells (18.30-21.30h).

Además, este martes estarán en la Plaza España de Palma, el centro sanitario de Cala Millor, la urbanización Puig d'en Ros de Llucmajor, el centro sanitario de Binissalem, el centro cultural de Ferreries y en el centro de salud de Santa Eulària.

Estas campañas de donación continuarán durante toda la semana con diferentes puntos en todas las islas durante los próximos miércoles, jueves, viernes y sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento