El MNH renueva su certificado de accesibilidad universal por cuarto año consecutivo

  • El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife ha renovado por cuarto año consecutivo el Certificado de Accesibilidad Universal que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) tras superar el correspondiente proceso de revisión y control.
Panel del museo escrito en braille
Panel del museo escrito en braille
CEDIDA
Panel del museo escrito en braille

Museos de Tenerife, con el asesoramiento de la empresa pública Sinpromi, venía trabajando en diferentes proyectos relacionados con la accesibilidad de sus instalaciones hasta que en 2012 Aenor reconoció la labor realizada hasta entonces con el certificado de accesibilidad según los criterios de la norma UNE 17001-2.

Este hecho convirtió al Museo de la Naturaleza y el Hombre en el primer centro museístico público español que consiguió este reconocimiento, informa el Cabildo en una nota.

Durante estos años se realizaron diversas mejoras en los accesos y la señalética general de orientación y situación, la adaptación de los módulos expositivos mediante la incorporación de carteles en braille y macrotipos y la incorporación de ciertos dispositivos multimedia interactivos, como las audioguías (con audiodescripciones para invidentes) y las signoguías (que permiten la lectura de la lengua de signos a los discapacitados auditivos).

El Museo de la Naturaleza y el Hombre cuenta con una aplicación móvil que ofrece varias opciones para recorrer las salas y conocer sus contenidos y que también es accesible para las personas con discapacidad auditiva o visual.

También se ha incorporado un nuevo software de gestión de recursos y espacios (Habilita) que recoge información relativa a talleres, visitas y actividades, así como el número de visitantes con discapacidad y el tipo de acciones especiales realizadas en cada caso.

Además, se han adquirido tres sillas salavaescaleras de evacuación para ser utilizadas en situación de emergencia por los visitantes con sillas de ruedas.

Por último, el informe destaca la implicación del personal del Museo a la hora de hacer efectivas estas mediadas así como el trato y la asistencia a los visitantes con necesidades especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento